El reempadronamiento de actividades económicas ante AFIP finaliza el 31 de marzo

Según lo establecido por la R.G. AFIP Nº 3537/13, todos los contribuyentes deben reempadronar su actividad de acuerdo al número terminación de CUIT.AFIP recuerda los plazos establecidos en la RG 3537/13 en el que se aprobó el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – Formulario 883, y se dispusieron las siguientes fechas:

TERMINACIÓN  DE CUIT FECHA DE VENCIMIENTO
0 Hasta el día 29 de Noviembre de 2013, inclusive.
1 Hasta el día 13 de Diciembre de 2013, inclusive.
2 Hasta el día 27 de Diciembre de 2013, inclusive.
3 Hasta el día 10 de Enero de 2014, inclusive.
4 Hasta el día 24 de Enero de 2014, inclusive.
5 Hasta el día 7 de Febrero de 2014, inclusive.
6 Hasta el día 21 de Febrero de 2014, inclusive.
7 Hasta el día 7 de Marzo de 2014, inclusive.
8 Hasta el día 21 de Marzo de 2014, inclusive.
9 Hasta el día 31 de Marzo de 2014, inclusive.

 

Los contribuyentes que de acuerdo a su terminación de CUIT no hayan efectuado el reempadronamiento obligatorio están alcanzados por las siguientes restricciones:

- Imposibilidad de obtener la Constancia de Inscripción.

- No serán informados en el archivo “Condición Tributaria”, conforme a lo establecido en la RG 1817, su modificatoria y complementaria.

- Imposibilidad de registrar operaciones a partir de la CERO (0) hora del día inmediato posterior al de la evaluación en el “Registro de Operadores de Comercio Exterior”, de acuerdo con lo dispuesto por la RG 2570, sus modificatorias y complementarias.

 

Asimismo, desde el 01/11/2013, se fijó la necesidad de efectuar previamente el citado empadronamiento a fin de:

- Adherir al Monotributo.

- Recategorizar o modificar datos relativos al Monotributo.

- Actualizar datos en “Sistema Registral” (alta o baja de impuestos, modificación de domicilio, alta o baja de caracterizaciones, actualización de correos electrónicos y teléfonos, entre otros).

- Realizar el empadronamiento de trabajadores autónomos.

- Realizar la inscripción o actualización de datos en los “Registros Especiales” previstos en la RG 2570, sus modificatorias y complementarias.

A fin de verificar si las actividades registradas se encuentran reempadronadas o no, deberá ingresar al sitio web de la AFIP y acceder a “Consulta de Actividades Económicas” dentro de la opción “Constancia de Inscripción” o consultar el servicio “Sistema Registral”.

 

Fuente: AFIP.

 

 

Cr. Lucas Gastón Bustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>